Prevención de COVID-19

Manténgase protegido mientras esté en el hospital
La COVID-19, en ocasiones denominada el coronavirus, es un virus respiratorio que se disemina muy fácilmente de una persona a otra. Causa síntomas leves en la mayoría de las personas y síntomas graves o incluso la muerte en otras. Los síntomas frecuentes incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar (para ver una lista completa de síntomas, visite cdc.gov/covid19). La COVID-19 puede ser grave para cualquier persona, pero especialmente para personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes.
Reduzca su riesgo
Tome estas medidas para mantenerse a sí mismo y a otras personas a salvo de la COVID-19 durante su estadía en el hospital:
- Utilice una mascarilla de buen ajuste que cubra la nariz y la boca, especialmente si la COVID-19 se está propagando mucho en su comunidad.
- Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos con frecuencia. Si no puede desplazarse al baño por sí mismo, use el botón de llamada del personal de enfermería para pedir ayuda.
- Desinfecte sus manos a lo largo de todo el día. Tenga un desinfectante de manos con 60 % de alcohol cerca de su cama.
- Cúbrase la boca y la nariz con el codo o pañuelos de papel al toser o estornudar. Tire los pañuelos de papel y luego lávese las manos.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Asegúrese de que el personal del hospital desinfecte las superficies con frecuencia, como las cabeceras de las camas, los controles remotos y las manijas de las puertas.
Medidas especiales para los visitantes
Pregunte al personal de enfermería si se permiten los visitantes en su habitación. Si se permiten, asegúrese de que estos se laven las manos antes de entrar, que permanezcan a, al menos, y pídales que usen una mascarilla.
Vacúnese
Las vacunas y los resfuerzos contra la COVID-19 pueden ayudar a protegerlo del virus y detener la propagación en la comunidad. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico.